sábado, marzo 25, 2006

Viento en Marzo



En Marzo en Madryn tambien a veces sopla el viento. Disfrutalo... Vivilo.. reza el cartel del parador playero. El otoño es una temporada serena, soleada y tranquila, pero este dia se soplo todo y el mar desaparecio tras la nube de arena en la rambla.

Pero no hacia frio, y un viento como este, no hay que dajarlo escapar.

viernes, marzo 10, 2006

Imagen satelital de Puerto Madryn

Esta es una foto satelital de nuestra Ciudad de Puerto Madryn y sus alrededores. Se ve la ruta 3 al Oeste (izquierda) del pueblo, que corre de Norte a Sur con destino a Trelew, y las dos entradas a Madryn, desde la del Norte que es una rotonda, sale para el Oeste la ruta de ripio nro 4 que va a Gastre y la del Sur que es una 'T', bordea el cañadon. Entre ambas y la ruta 3, se encuentra la pista del aeropuerto.
Desde el mismo pueblo sale la ruta asfaltada hacia el Norte que va a la Península Valdes, pasando al Oeste de la Playa El Doradillo.
Hacia el Sur, bordeando la costa, va el camino de ripio hasta la loberia de Punta Loma.
Haciendo click en la imgen se abre una copia ampliada.

miércoles, marzo 08, 2006

Aniversario de la Fundación de la Provincia de Nueva León

Mañana, 9 de marzo, la Provincia del Chubut estara de fiesta en conmemoración a la fecha del año 1.535 en que el adelantado Simón de Alcazaba y Sotomayor fundó, un año antes que Buenos Aires, la Provincia de Nueva León en la isla Leones, al Sur de Camarones, actual territorio de la Provincia del Chubut.

Los actos centrales en homenaje a la simbólica y trágica gesta de Don Simón de Alcazaba y Sotomayor, se realizan anualmente en la localidad de Camarones.

viernes, marzo 03, 2006

Puerto Madryn en la FERIAGRO 2006



La Secretaría de Turismo estará presente por primera vez en la FERIAGRO 2006 que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en El Semillero - Ruta 9 km 407 - Tortugas - Armstrong - Provincia de Santa Fe.

Contaremos con un stand propio para difundir los atractivos de Península Valdés y la ciudad de Puerto Madryn.

jueves, marzo 02, 2006

MADRYN SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE TODO EL AÑO

Exitoso balance de la temporada turística que cerró

Un total de 103.244 turistas recibió Puerto Madryn durante enero y febrero, así lo indican los datos estadísticos que obtuvo la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y que permiten definir la temporada de verano como ?muy buena? y de acuerdo al balance que realizó el titular de Turismo Municipal, Adrián Contreras, respecto del movimiento turístico que vivió la ciudad durante las vacaciones en este 2006.

Los datos, indican que durante esta temporada ingresaron un 23,64% más visitantes que en igual período del año 2005, en donde se registraron un total de 83.497 turistas, y 78.588 que lo hicieron en el 2004. Este análisis se hace siempre y únicamente para la temporada estival sobre un total estimado de 8.000 plazas.

A estos datos, se suma otro elemento de significativa importancia, que hace a la estadía promedio, que si bien para este período fue de 4.1 días no registrando variación en cuanto al año anterior, tuvo durante la segunda quincena de enero picos de 5,3 días.

LO QUE SIGUE

Finalizada la temporada de verano 2005-2006, el Secretario de Turismo de la Municipalidad, brindó un detalle de las actividades que se irán desarrollando en los próximos días, y ?en lo que se viene?. De acuerdo a lo informado se está realizando una promoción en Buenos Aires para que aquellos turistas que estén visitando aquella ciudad, o los mismos bonaerenses, lleguen a Puerto Madryn a conocer las diferentes alternativas que propone la zona durante todo el año.

Feriagro es lo inminente, donde Puerto Madryn va a estar presente con su puesto de difusión, en una feria no turística de gran envergadura. Tras ello, a mediados de marzo, comienza el Sudamericano de Windsurf, ?un campeonato que va a sorprender a más de uno?, indicó Contreras, ?porque se está trabajando en una actividad simultánea al deporte en sí, y que lo pueda disfrutar la comunidad toda, más allá del segmento de deportistas que lo practican. De hecho trabaja en espectáculos musicales ?con la actuación de Los Cafres?, juego de paracaidistas haciendo figuras en el aire, habrá una palestra para hacer rapel para chicos y grandes, estarán los mejores skateboard del país haciendo una exhibición, se está programando un desfile con el diseñador Ricky Sarkany, exhibiciones generales del windsurf. A esto se suma la presencia de medios de comunicación que estarán promocionando este destino?.

MADRYN EN LA PANTALLA GRANDE

EL domingo en el Programa El Garage de Canal 13 conducido por una madrynense

La Secretaría de Turismo informa que el próximo domingo, Puerto Madryn y sus alrededores saldrá por pantalla grande. Con la reapertura de 'El Garage' a partir del 5 de Marzo en la pantalla de canal 13 en su horario habitual de 14 a 15hs, cumpliendo diez años de emisión. Esta vez con una novedad, no habrá una conductora si no una por cada programa, de diferentes puntos del país, y en la primera edición conducido desde nuestra ciudad y con una madrynense, Nadia Otegui.
Quienes quieran conocer el país y ver los autos, motos, camiones, reformados y todo lo que rodea al mundo automotor no deberán perderse este año los programas de El Garage.