lunes, julio 31, 2006

Se realizó el tradicional Eisteddfod Mimosa Porth Madryn


La sede del Club Social y Deportivo Madryn se convirtió en el escenario propicio para que la Asociación Eisteddfod Mimosa realizara la Tercera Edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn.

La propuesta contó con la participación de un importante número de personas, quienes se acercaron hasta el edificio de Avenida Roca 516, donde compartieron el Eisteddfod y degustaron del tradicional té, que fue servido por la organización seleccionada por la asociación, correspondiéndole este año a La Casa de la Mujer.

Desde las 14 horas, las actividades de canto y poesía se instalaron en el Club Madryn, donde se realizó la primera sesión del encuentro, destinada a niños y jóvenes. Con el correr de las horas, la geografía se modificó porque desde las 18 horas se dio inicio a la segunda sesión destinada a intérpretes adultos. Como es costumbre propia de la cultura galesa, en cada uno de los intermedios, el público que se congrega para el encuentro cultural comparte y degusta el tradicional té.

Sin dudas que la infusión, la poesía y el canto forman parte de uno de los hechos que año tras año refuerzan y profundizan los lazos de la cultura galesa con la comunidad local. Al concluir el evento, los participantes, jurados, locutores y colaboradores fueron agasajados tras una extensa y ardua jornada de trabajo. Las categorías de las competencias desarrollas en la tarde del sábado fueron: Música en galés, Música en castellano, Literatura en galés, Literatura en castellano, Artes Plásticas y Artesanías, Traducción y Danzas Folklóricas.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=62316