domingo, julio 16, 2006

Puerto Pirámides festejó su 106º aniversario

Con diversas actividades que comenzaron a desarrollarse el viernes, las celebraciones no fueron opacadas por las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la península, y tuvieron su punto principal ayer con la realización del acto central conmemorativo, que fue presidido por el secretario de Turismo, Juan Carlos Tolosa.

En el marco de los festejos, que incluyeron un desfile cívico-militar, las autoridades dejaron inauguradas las instalaciones del Centro de Interpretación de la Lana, que tiene por objetivo informar a los turistas acerca del proceso de esta fibra natural. Entre las diversas actividades programadas, que se extenderán hasta hoy por la tarde, una vez finalizado el acto de ayer, se realizó un almuerzo popular y juegos hípicos, en el Campo de Jineteada de la villa turística.

En lo que respecta a la principal actividad de Puerto Pirámides, la turística, se reveló que durante junio pasado ?se duplicó la cantidad de gente que se embarcó, en relación con el año 2005?, para la realizar avistajes de ballenas.